18/04/2024
Nacionales

Apresan en Los Alcarrizos presunto asesino de raso

Fue apresado ayer en Monte Plata uno de cinco hombres que permanecía prófugo con relación a la muerte por herida de bala del raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario, perpetrada el pasado 9 de diciembre del año 2012, momentos en que el hoy occiso y otro alistado policial se encontraban en una estación de combustible ubicada a la altura del Kilómetro 14 de la  Autopista Duarte, Municipio Los Alcarrizos.

Se trata del presunto delincuente Robert Castillo (Beta), de 20 años, quien fue capturado en atención a la orden 28593- ME-2013, emitida por un tribunal competente.

Con relación a la muerte del alistado Morillo Rosario se encuentran en prisión Juan Francisco Belliard (La Merienda); Amauris Martínez Aquino; Anyelo de Jesús Adames y Yoel Fieguereo Rodríguez (Andy), quienes fueron apresados días después del hecho.

La Policía Nacional explicó que “Beta” fue ubicado en la referida provincia luego de que intentó raptar un hijo suyo y fue golpeado por familiares del infante, quienes dieron parte a las autoridades y se inició su búsqueda.

Se recuerda que al momento de la agresión contra el raso Morillo Rosario (hoy occiso) se encontraba en compañía del también alistado Vladimir de los Santos Figuereo, quien resultó ileso en la agresión.

Ambos agentes llegaron a la referida estación de combustible a bordo de sendas motocicletas con la intención de abastecerse de combustible, encontrándose allí con sus agresores, quienes también se transportaban en motos.

Tras la agresión contra los agentes del orden, los autores dejaron abandonada en la escena las motocicletas, Suzuki, negra, placa N821157, y Jincheng, negra, sin placa. La Policía dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Comentarios