29/03/2024
Nacionales

Policía apresa acusado de matar a su concubina en Santiago

La Policía apresó este sábado a un hombre acusado herir mortalmente a su concubina de manera accidental, de acuerdo a sus propias declaraciones

El comerciante Pedro Pedro Ramón Estévez Estévez, de 61 años, fue detenido acusado de matar por herida de bala a su concubina Miguelina Brunilda Rodríguez Goris, de 58, en un hecho ocurrido anoche en la vivienda de la pareja, en el sector El Ensueño, de la ciudad de Santiago.

Tras sufrir el disparo Rodríguez Goris falleció en la clínica Corominas mientras recibía atenciones médicas  a causa de herida de arma de fuego con entrada en la región lumbar y salida en el abdomen posterior izquierdo, de acuerdo diagnostico preliminar del médico legista actuante.

Un vecino de la pareja, identificado como Esteban de Los Ángeles Ramírez Batista, de 61 años, dijo a los investigadores que escuchó un disparo por lo de inmediato se presentó a la casa de la pareja, donde Estévez Estévez en estado de desesperación le manifestó que le ayudara a llevar a su mujer a un centro de salud, ya que la había herido con un disparo que se le escapó.

De su lado, Estévez Estévez al ser detenido dijo a la Policía al momento de engancharse su pistola en la cintura, olvidando que tenía un tiro en la recamara, el arma se le disparó, impactando a la mujer, con quien tenía 30 años conviviendo, afirmando que nunca tuvieron problemas.

La pistola es una marca Bersa, calibre 9 milímetros, la cual portaba Estévez Estévez de manera legal y se encuentra en poder de las autoridades para los fines legales correspondientes.

El hecho ocurrió en la casa número 1 de la calle 9 a esquina calle 10, del sector El Ensueño, donde miembros de la Policía Científica colectaron como evidencia la mencionada pistola con un cargador y siete cápsulas para la misma y  un casquillo calibre 9 milímetros.

Comentarios