23/04/2024
Nacionales

Inauguran escuela Pedro Henríquez Ureña en México

La embajada de República Dominicana en México, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), y el patrocinio del empresario José Antonio Loret de Mola, inauguró la escuela Primaria Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur, Mérida, capital de ese estado.

Como parte de la adopción de esta escuela, el empresario Loret de Mola donó 20 computadoras de escritorio y un cañón, además de apoyar diversas acciones como la pintura del plantel y la donación  de un busto de Pedro Henríquez Ureña, el cual se colocó en el jardín de la escuela. Estas acciones benefician a más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la zona Sur de la ciudad.

En el evento, el embajador Fernando Pérez Memén exhortó a los estudiantes a consagrarse al estudio, a no caer en vicios y ser personas de bien como lo fue el escritor, filólogo, crítico y periodista dominicano.

El embajador Fernando Pérez Memén.

El embajador Fernando Pérez Memén.

Recordó que es un orgullo que la primaria lleve el nombre de la ilustre personalidad ya que éste fue el vínculo entre República Dominicana y México a través de su labor educativa y cultural.

De su lado, Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación (SEGEY), agradeció la iniciativa de la Embajada y la de José Loret de Mola, ya que permite que ese centro escolar cuente con remodelación general y equipo de cómputo que contribuirá a que los niños sean mejores personas, además de que se fortalece la hermandad entre Yucatán y República Dominicana, con lo que se confirma que en ese Estado se trabaja de manera solidaria.

Los funcionarios hicieron un recorrido por la escuela para constatar las condiciones en las que se laborará de ahora en adelante. En la ceremonia también estuvieron los directores de Educación Primaria de la Segey, Delio Peniche Novelo; y del Centro de Trabajo “Pedro Henríquez Ureña”, Javier Sosa Muñiz.

Comentarios