29/03/2024
Nacionales

Actos para conmemorar el mes contra el cáncer de mama

El centro de Radioterapia Integral Radonic celebró una misa de acción de gracias por la salud de los pacientes con cáncer de mama, y un coctel en su sede, que incluyó a relacionados de la clínica así como al equipo médico, organizado por Jasmín Jiménez  y Osvaldo Rodríguez.

La misa tuvo lugar en la iglesia Jesús Maestro del sector Mirador Sur con la participación de veinte pacientes, y diez miembros del equipo médico, personal administrativo y de promoción de la clínica,  la cual fue motivada a propósito de conmemorarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde la izquierda, Jasmín Jiménez, Jazmín García, Osvaldo Rodríguez y Elsa Núñez.

Desde la izquierda, Jasmín Jiménez, Jazmín García, Osvaldo Rodríguez y Elsa Núñez.

El coctel contó con un ambiente motivante, de confraternidad, amistad y apoyo sicológico para los pacientes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la doctora Jazmín García, quien exhortó a las mujeres a  tocar sus senos periódicamente para detectar cualquier cuerpo extraño al tiempo de referirse al cuidado que requieren los pacientes que ya tienen la enfermedad, para quienes el apoyo emocional es vital de cara a una franca recuperación.

“La mamografía puede detectar un tumor dos años antes de que se pueda sentir. Hay que subrayar  que las mamografías no son un sustituto del autoexamen”, advirtió la especialista.

Comentarios