28/03/2024
Espectaculos

Actor y cantante Aneudy Lara lanza disco en solitario “El rey del sonido”

El actor y cantante dominicano Aneudy Lara, también conocido como King Batey regresa a su tierra para promocionar su nueva producción discográfica como solista, “El rey del sonido”.  

Luego del éxito de la serie-telenovela “100 Días para enamorarnos”, donde tuvo una importante participación, el también compositor oriundo de Baní presenta esta nueva propuesta, la segunda en solitario y donde incluye 14 canciones de las cuales 11 son inéditas y nueve de su autoría, además de dos colaboraciones.  

El disco “El rey del sonido” incluye también fusiones urbanas, merengue y tropicales, así como un homenaje a los ritmos de su tierra con temas de íconos del merengue como Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, entre otros. 

“Este disco es muy importante para mí, y fue hecho con mucho entusiasmo y alegría con la intención de poner a bailar al mundo entero combinando ritmos urbanos y afrocaribeños comuna fusión autentica, fresca y dinámica de la música tropical, urbana y electrónica. Espero que a mi pueblo le guste este trabajo que con tanto cariño hemos preparado”, indicó Aneudy.  

El álbum cuenta con la participación de productores de distintas partes del mundo y fue grabado entre Venezuela, República Dominicana, Canadá, Miami, los Ángeles, España y África. 

Además, actualmente el cantautor y actor dominicano se encuentra filmando la serie de televisión “La suerte de Loli”, de la cadena Telemundo, y promocionando el primer sencillo del álbum del disco “El rey del sonido”, “No sé por qué”. 

Aneudy ha trabajado en producciones televisivas como “Mas sabe el diablo” “Una maid en Manhattan”, “Marido en alquiler” y, recientemente en “100 Días para enamorarnos”.

En sus inicios musicales en Boston formó parte de la agrupación de merengue Lokkera. En esta se destacó como coreógrafo y cantante, continuando su carrera como productor y reportero de entretenimiento en el popular espacio “Pachanga Latina”, y posteriormente forma la orquesta Local 34 logrando el reconocimiento y llevado su música a países como Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Europa, Estados Unidos y África. 

Como actor, ha trabajado para las cadenas Univisión, Fox, Telemundo Networks, Netflix, Televisa México y Venevisión. 

Comentarios