18/04/2024
Política

Diputado pide al Comité Político someter a las bases candidatura de Peravia

Peravia. Tras solicitar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que someta al escrutinio de las bases la candidatura a senador por la provincia Peravia para la cual tiene el derecho de participar, el diputado Milcíades Franjul Pimentel, consideró como una violación al artículo 22 de la Constitución de la República el acuerdo que determinó reservar, en sentido general, las candidaturas a la Senaduría y de la Cámara de Diputados para las elecciones del 2016.

Franjul Pimentel indicó, mediante una misiva entregada a los miembros del Comité Político del PLD,  con copia al licenciado Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización, que el indicado artículo establece que “son derechos de ciudadanos y ciudadanas elegir y ser elegibles para los cargos que establece la Constitución”.

Aseguró que ese acuerdo, firmado el 28 de mayo de este año, contraviene el artículo 9 de los Estatutos del PLD que dispone que “son derechos y deberes de los y las miembros del partido elegir y ser elegidos siempre que cumplan con los mandatos de esa entidad política y lo dispuesto por la Constitución”.

Franjul Pimentel reveló que puso su candidatura a diputado reservada a disposición del Comité Político del PLD con el objetivo de someterse al escrutinio de las bases para la candidatura a senador, aspiración, que afirma, es de conocimiento de este estamento del partido, y para cuyos fines se mantiene trabajando.

El representante en la Cámara de Diputados de la provincia Peravia indicó que mantiene su firme posición tomando en consideración lo ocurrido en las elecciones congresuales y municipales del 2006. “Es menester recordar que el 15 de enero de ese año, fecha en que se realizarían las elecciones internas, en la boleta electoral no fue incluida la foto de quien suscribe. Por esta razón, la primaria se pospuso para el 22 de enero y luego para el 29 de enero”. Recordó que esas primarias nunca se realizaron.

Franjul Pimentel reveló que el 26 de enero del 2006 fue contactado por el ingeniero Radhamés Segura, en su calidad de presidente de la Comisión Electoral del PLD, para solicitarle que retirara su equipo de campaña debido a que Wilton Guerrero había declinado de manera formal sus aspiraciones, por lo que quedó como el único candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Comentarios