24/04/2024
Espectaculos

En concierto: Rubén González

Patactuk producciones presenta a Rubén González en concierto el día 13 de junio 2015 en la Capilla de los Remedios a las 8:00 pm. El artista tendrá como invitada especial a la laureada soprano Pura Tayson y al Ensamble de guitarras de Santo Domingo.

El artista deleitará al público con un variado repertorio que abarca desde la música clásica hasta lo popular. Algunas de las obras que se escucharan en el recital serán estrenos en el país. Entre los compositores que el guitarrista interpretará se encuentran: Johann Kaspar Mertz, Agustín Barrios Magore, Heitor Villalobos, Isaac Albeniz, Astor Piazzolla, Leo Brouwer, Ildefonso Acosta y Rafael Bullumba Landestoy.

Este concierto será una gran oportunidad para el público, pues el mismo se enmarca dentro de la II Serie de Conciertos de Guitarra de Santo Domingo, la cual se llevará a cabo durante todo el año con una frecuencia mensual y que tendrá como evento cumbre el Festival Internacional en el mes de octubre del 2015 como es de costumbre.

González se ha presentado en importantes salas y teatros de varios países del mundo, como la Sala W. Lutoslawski de Varsovia, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo, Teatro Nacional de Cuba, Ingalls Recital Hall de la New Jersey City University, The Henegar Center for the Arts. Melbourne, Marylhurst University Portland Oregon, Settlemant Music School Mary Louis Curtis, invitado por la Philadelphia Classical Guitar Society en su 40 aniversario.

Ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Varsovia, Gran Mariscal de Ayacucho en Venezuela, Camerata “Brindis de Salas” de La Habana, Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Talca en Chile, Sinfónica Nacional de República Dominicana, Orquesta Sinfónica de Matanzas, Orquesta Sinfónica de Oriente.

Comentarios