19/10/2020
Espectaculos

Acroarte sigue tendiendo la mano a su membresía; firma acuerdo con SeNaSa para seguro médico

Ante el inclemente panorama que generó una crisis mundial a causa de la pandemia del Covid-19, la Asociación de Cronistas de Arte afianzó sus programas sociales para asistir a su membresía que ha sufrido en gran medida con esta situacieon.

Como parte de esas acciones –que han sido muy bien valorada por su membresía– el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Acroarte anunciaron la firma de un acuerdo para que los periodistas especializados en arte y espectáculo que formen parte de dicha asociación y cumplan los requisitos dispuestos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) sean afiliados al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

El director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, manifestó que “los cronistas de arte y espectáculo realizan una gran labor, y es por esa razón que desde SeNaSa nos comprometemos a llevarle el seguro del Régimen Subsidiado a cada uno de esos profesionales que lo necesite y cumplan los requisitos que ya están establecidos”.

Hazim explicó que los miembros de ACROARTE tendrán la oportunidad de agregar a sus dependientes directos al Régimen Subsidiado, quienes también tendrán una cobertura 100%.

Mientras que el presidente de Acroarte, Alexis Beltré, expresó que “siempre he tenido la intención de lograr que los miembros de ACROARTE tengan su seguro de salud y ver ahora la posibilidad de lograrlo nos da un gran sentimiento de agradecimiento hacia la institución que usted representa, y esa oportunidad la sabremos valorar”. 

En la reunión con Acroarte también estuvo presente Eugenio Pérez y Amelfis Cáceres, y de parte de SeNaSa, Carmen José, gerente de Afiliación, y Yokasta Santana, Subgerente de Afiliación.

Acroarte es una institución sin fines de lucro, fundada el 28 de febrero de 1984, la cual agrupa a los periodistas especializados en arte y espectáculos. Desde el 1985, entrega los Premios Soberano.

Comentarios