29/03/2024
Espectaculos

Acroarte se une al dolor nacional por muerte del cantautor Víctor Víctor

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se une al dolor nacional y la pena por la que pasa la música, el arte y la cultura por la muerte del cantautor dominicano Víctor Víctor. 

El artista que llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, falleció este jueves 16 de junio por Covid-19, a la edad de 71 años.

Víctor José Víctor Rojas que nació el 11 de diciembre de 1948 en el sector de Los Pepines de la ciudad de Santiago, logró en su carrera artística grandes éxitos que lo posicionó a nivel nacional e internacional, logrando recibir varios reconocimientos por su música.

“Mesita de noche”, “Anda buscando un amor”, “Así es el amor”, “El Camino de los Amantes” y otros, son parte de los temas que popularizó el cantante, compositor y guitarrista Vitico como algunos le llamaban. 

Demostró un gran compromiso social con alta sensibilidad humana, sus canciones demostraron un compromiso con el sentir popular. En los años 70, junto a la artista también fallecida Sonia Silvestre fundaron el grupo Nueva Forma, que enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participando en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

 “Para Acroarte es una gran pérdida y se une al dolor que más que familiar es un sentimiento nacional de profundo pesar por la partida de Víctor”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte. 

Autor de letras de canciones interpretadas por varios artistas de Iberoamérica y España, grandes intérpretes de la canción popular entre lo que podemos citar: Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, institución que agrupa a los cronistas de arte y espectáculo de la República Dominicana manifestó, que, con el fallecimiento de Víctor Víctor, el arte y la cultura del país ha tenido una gran pérdida; paz al alma de este gran artista de la República Dominicana.

Comentarios