28/03/2024
Nacionales

Acroarte se acerca a Cultura para impulsar proyectos institucionales

Con la intención de iniciar proyectos a favor de la cultura dominicana, la presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Emelyn Baldera hizo una visita al ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El funcionario valoró de manera significativa el acercamiento y reconoció la importancia de Acroarte y sus miembros en la defensa.

“Nosotros necesitamos tener un acercamiento importante con este ministerio tomando en cuenta que el interés de nuestra gestión es impulsar proyectos que promuevan las expresiones culturales de nuestro país, en ese sentido, entendemos que Cultura en la persona de Vergés está encaminando acciones a las que nosotros pudiéramos sumarnos como gremio”, comentó Baldera, presidente de Acroarte.

En otros años ha existido un acercamiento entre ambas instituciones y en esta ocasión el nuevo Comité Ejecutivo trabaja para volver a estrechar esos lazos.

“Nos sentimos muy agradecidos por el encuentro que sostuvimos con el ministro, entendemos que es el primer paso para lo que queremos hacer de ahora en adelante a favor del arte dominicano con el apoyo de este importante ministerio que dirige Vergés”, manifestó la presidente de Acroarte que estuvo encabezando la comisión  que se dio cita a las instalaciones del Ministerio de Cultura en la mañana de este jueves.

Baldera, que estuvo acompañada de Alexis Beltré, secretario general y Wanda Sánchez, secretaria de finanzas,  aprovechó para recordar que está realizando visitas de acercamiento con algunas instituciones con la intención de poner en marcha proyectos y acuerdos que además vayan en beneficio de toda la membresía de Acroarte.

Comentarios