19/04/2024
Nacionales

Acroarte pone en marcha plan de labor social

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) inició la mañana de este domingo un plan de acciones para llevarle a las familias más necesidades servicios y productos como parte su política de labor social.

José Antonio Aybar, presidente del gremio, encabezó bien temprano la puesta en ejecución de «Acroarte con la Comunidad», que se desarrollará durante todo el día en el Club Héctor J. Díaz del ensanche La Fe. El operativo contó con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Cruz Jiminián, Fundación Oviedo, Fundación Ramón Álvarez, Hospital Ney Arias Lora, Círculo de Periodistas de la Salud.

“Es hora de devolverle a la comunidad, con hechos, el respaldo que le ha dado a Acroarte, a través de estos 30 años de fundación de la institución y a premios Soberano”, destacó José Antonio Aybar.

Si bien es cierto que el programa social es una iniciativa de Acroarte, hay que destacar que otras instituciones se sumaron para su ejecución. Servicios médicos gratuitos a los envejecientes y personas de escasos recursos de los sectores Gualey, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Simón Bolívar, Las Cañitas y La Ciégana, son algunos de los beneficios que recibirá la gente durante este operativo.

El programa también incluye vacunación, entrega de proteínas, vitaminas, alimentos, así como exámenes de la vista a cargo de la Fundación Óptica Oviedo.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se estará atendiendo a todos los que concurran al club y de igual modo se estará recibiendo la cooperación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Policía Nacional.

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios