25/04/2024
Espectaculos

Acroarte lamenta muerte del locutor Henry Pimentel, ganador de tres Premio Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento del locutor y presentador de noticias Henry Pimentel,  quien además, era profesional de la psicología, y que el pasado mes de julio fue sometido  a una cirugía para extirparle un tumor en el cerebro, mientras se recuperaba se contagió del Covid-19, falleció en la madrugada de hoy en su residencia.

El destacado locutor fue nominado en los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) en cinco ocasiones, cuatro como Locutor del año y una como Presentador de noticias de televisión, en la máxima distinción artística que otorga Acroarte. Ganó el premio en tres ocasiones: en el 1985, 1987 y 1988. La última postulación se le concedió en el 1990.

Pimentel se destacó como presentador de noticias de Mundo Visión de Color Visión,  durante las décadas de los años 80 y 90. Actualmente producía el programa “Más allá de la noticia”.

El Comité Ejecutivo de Acroarte y toda su membresía se une al dolor de la familia del destacado locutor  y de toda la sociedad que pierde a un gran hombre, Paz al alma de Henry Pimentel.

Comentarios