28/03/2024
Espectaculos

Acroarte lamenta el fallecimiento de Flor de Bethania Abreu

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó este lunes el fallecimiento de la actriz Flor de Bathania Abreu. La noticia fue dada a conocer por la Compañía Nacional de Teatro, entidad que lamentó su partida, de la cual fue su directora.

“Su paso por el teatro fue brillante, recibiendo el reconocimiento del público, así como por entidades nacionales e internacionales”, recordó la institución teatral.

La actriz, nacida en San Francisco de Macorís, aportó su talento en las tablas y sus conocimientos a nuevas generaciones a lo largo de 66 años de labor en el mundo artístico dominicano, falleció a la edad de 81 años.

Abreu sufría problemas de la salud que la fueron deteriorando en los últimos dos años, padecimiento que la mantenía en cama y que finalmente acabó con su vida la mañana de este domingo. 

Era hija de la también actriz Zulema Atala, fundadora del Teatro Escuela de Arte Nacional, que hoy es la Compañía Nacional de Teatro, de quien heredó el talento escénico y con quien trabajó en la obra «El zoológico de cristal» en 1953, un año después de su debut. En esos años trabaja con Niní Germán, Franklin Domínguez y Máximo Avilés Blonda y durante el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, obtuvo una beca para estudiar en España, país en el que permanecería 32 años. 

Volvió al país en 1998, y desde entonces trabajó en lo que más le apasionaba, la actuación. Su última aparición fue en la película «La Barbería», de Waddys Jáquez. Le sobreviven dos hijos, Marco y José Luis Ruiz, concebidos en España, lugar donde residen.

Sus restos serán cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo y no habrá exposición en funeraria, como fue el deseo de la artista.

Comentarios