29/03/2024
Espectaculos

Acroarte juramenta nuevo Tribunal Disciplinario

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), escogió en su Asamblea Ordinaria celebrada este sábado, a su nuevo Tribunal Disciplinario que tendrá como presidente a Carlos Cepeda Suriel; Abel Rojas, secretario; Ricardo Rodríguez Rosa, comisario y como suplentes a Zonia Tejada y Joseline Brito, para el período 2013-2015.

El Tribunal Disciplinario es uno de los tres organismos de dirección de Acroarte y su función es la de garantizar la dignidad en el ejercicio de la crónica de arte.

En la asamblea, José Antonio Aybar, presidente del Comité Ejecutivo, presentó el informe financiero que recibió de la gestión pasada, en el que se explicó a los miembros de la institución el estado actual de la entidad, de igual modo se informó de la realización de una auditoría como ordena el protocolo en cada traspaso de mandato.

Otro de los puntos aprobados fue la ratificación de los Estatutos que rigen la Asociación, los cuales recibieron varias modificaciones en algunos de sus artículos en octubre de 2011.

José Antonio Aybar y José Armando Tavarez durante la firma del acuerdo institucional.

José Antonio Aybar y José Armando Tavarez durante la firma del acuerdo institucional.

Asimismo, el pasado viernes la asociación y la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (ITLA), firmaron en la mañana de este viernes, el convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de ejecutar de manera conjunta los programas, proyectos y actividades a desarrollar en forma incorporada.

El acuerdo firmado por el presidente de la institución, Aybar y por el rector del Consejo Directivo del ITLA, José Armando Tavarez, mediante el cual se permite la unificación de planes de asesoría y capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los acroartistas.

De igual modo se comprometen a regular las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes, así como difundir las actividades que se realicen en colaboración, entre ellos la ejecución de seminarios, cursos, talleres, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la comunicación, el cine y el idioma inglés.

Comentarios