29/03/2024
Espectaculos

Acroarte inicia este lunes festividades de su 30 aniversario

La Asociación de Cronistas de Arte inicia este lunes los actos conmemorativos que organiza el Comité Ejecutivo para celebrar su 30 aniversario de una historia que se empezó a escribir el 28 de febrero de 1984.

La ocasión es propicia para poner en circulación un sello conmemorativo a las tres décadas de Acroarte, el cual se pondrá en circulación gracias al Instituto Postal Dominicano (Inposdom). El acto se celebrará a las 5:30 de la tarde en el salón de actos del gremio periodístico, con la participación de directivos, acroartistas y las autoridades del Instituto Postal.

“Este matasellos conmemorativo se pondrá a circular gracias al apoyo decidido de Modesto Guzmán, quien, en nuestra reunión valoró la importancia que tiene Acroarte para la sociedad dominicana, destacando los aportes de la institución a través de las informaciones servidas por cada uno de sus miembros en los medios de comunicación”, informó Aybar en un comunicado enviado este domingo.

La fiesta de Acroarte continuará por todo lo alto el próximo miércoles, cuando a partir de las 7:00 de la noche empiecen a sonar los acordes de la tercera edición del Premio al Mérito Periodístico, en el Garden Tent del Hotel Embajador.

El Premio al Mérito, este año dedicado al crítico de cine Armando Almánzar, reconocerá en esta ocasión a Estuardo Arias, Ramón Almánzar, Marcos Tejeda, Domingo Saint-Hilaire y Roberto Gerónimo. Además del trofeo que se entrega a los homenajeados, los miembros son beneficiados con un premio de RD$100 mil.

En esta gala, que tiene a cargo René Brea como productor artístico, también se entregará una placa de reconocimiento al merenguero Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni, el locutor Daniel Díaz Alejo, la directora de teatro Germana Quintana y el radiodifusor Roberto Rodríguez.

La fiesta de los acroartistas terminará el próximo viernes con un encuentro que organiza el Comité Ejecutivo en sus instalaciones. Un agasajo servirá para compartir en un ambiente más íntimo, con motivo de la fecha de la fundación de Acroarte.

 

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios