Sociedad

Acroarte imparte con éxito taller “Cómo hablar bien en público”

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo con éxito el taller “Cómo hablar bien en público” que tuvo como expositores a los veteranos de la comunicación Jatnna Tavárez y Carlos T. Martínez.

Este taller dio inicio al programa Acroarte Capacita que puso en marcha el  Comité Ejecutivo (2017-2019) que encabeza la periodista Emelyn Baldera.

La sala de la Cultura del Teatro Nacional lució llena de estudiantes de comunicación, periodistas, acroartistas y público en general que llegaron desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado con el interés de saber las técnicas para hablar bien.

“El micrófono es un aparato que amplifica sonidos y que no podemos usarlo para dañar reputaciones”, comentó Carlos T. Martínez, ex presidente de Acroarte y veterano locutor.

Jatnna Tavárez y Carlos T. Martínez se encargaron de llevarle conocimiento a los participantes.

Mientras que Jatnna Tavárez logró ilustrar a los participantes sobre las técnicas que le han ayudado en sus más de 20 años de carrera para hablar bien fuera y delante del público.

“Hay que entender que hablamos para el público y para que nos escuchen es muy importante cuidar nuestra voz y lo que decimos y cómo lo decimos”, sostuvo la conductora del espacio “Con Jatnna”, quien compartió con los estudiantes por más de una hora su experiencia.

La periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, agradeció en nombre del Comité Ejecutivo, por el apoyo masivo a esta primera entrega de Acroarte Capacita y en especial a los estudiantes que se transportaron desde algunos puntos del interior del país como Samaná, Cotuí, Monte Plata, entre otras comunidades.

Parte de los miembros de Acroarte que participaron en el taller “Cómo hablar bien en público”, junto a los moderadores.

“Fue una jornada enriquecedora que nos motiva a seguir trabajando por ese público que desea aprender, muchos en su mayoría estudiantes, quienes pudieron llegar gracias a que pusimos un precio simbólico, como una forma de nosotros desde Acroarte colaborar con la capacitación no sólo de los acroartistas, sino también del público en general y en especial de los jóvenes”, comentó Baldera que estuvo acompañada por los directivos Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez y Belkis Castillo.

“Nosotros estamos muy contentos porque aprendimos mucho y fue prácticamente un regalo por el precio asignado. Queremos que Acroarte siga haciendo estos talleres porque necesitamos seguir preparándonos”, comentó Josefina Abreu L. una de las estudiantes que estuvo presente en el taller “Cómo hablar en público”, que llevó a cabo Acroarte el pasado sábado.

Comentarios