29/03/2024
Opinión

Elecciones, coronavirus y economía

Siempre me preguntaba que si algún día iba a llegar una gripe que matara a la gente y parece que tengo la respuesta.

El virus gripal que está azotando ahora a gran parte del mundo está matando a la gente aunque se quiera decir lo contrario para calmar a la humanidad.

Lo cierto es que nuestro país está bendecido por Dios, esperemos que los casos importados del coronavirus que se han encontrado no pasen del peligro de haberse detectados y curados.

Las autoridades de salud han actuado con presteza ante la situación creada informando con tiempo a la ciudadanía y tomando precauciones investigativas correctas.

Claro esto escapa a las buenas intenciones porque el virus anda en el aire y por más medidas que se tomen los seres humanos somos atractivos los uno a los otros por lo que aunque la iglesia entregue las ostias en las manos la vinculación suele mantenerse y originar el peligro.

Niños, adultos y ancianos han sido víctibrimas de esta gripe mortal, ahí están las noticias del mundo afectado. No es bueno crear pánico pero la verdad es la verdad y mientras más clara mejor.

Esta emergencia de salud gripal se origina en medio de un proceso electoral complicado cuando nadie cree en nadie y se instala un diálogo cuyos resultados lo que deben llevar es a encontrar los culpables del fracaso de las elecciones de febrero pasado.

Pero bueno, aquí estamos en el proceso que continúa este mes, día 15 específicamente del que auguramos resultados positivos por muchas razones.

En tanto la economía va en camino de ralentizarse toda vez que los servicios son nuestra base de recolectar dólares como lo es el turismo ahora atacado por el coronavirus mundial.

Soy de los que piensa que todo esto debe terminar bien y que la epidemia gripal mortal que azota a la humanidad actual desaparezca pronto, además de que las grandes potencias dediquen recursos hacia una vacuna que de forma masiva se aplique a todo el que se pueda.

Por lo demás esperar, otras epidemias han azotado a este mundo que aunque cobrándose millones de vidas han sito neutralizadas por el bien de todos.

Artículo escrito por Marino Ramírez

Marino Ramírez es periodista, participa como comentarista político en varios programas de televisión.

Comentarios