29/03/2024
Espectaculos

Propongo reencuentro de los primeros vocalistas de Los Hijos del Rey

Dice la constitución de los cristianos que el que esté libre de pecado que se atreva a lanzar la primera piedra…Afirma un popular artista dominicano que nadie podrá vivir sin su pasado y estoy totalmente de acuerdo.

Siempre me ha fascinado todo lo relativo al periodismo, aunque siempre hablo de temas nacionales; el mundo de los deportes y el entretenimiento han centrado  toda mi atención. No aspiro a convertirme en su biógrafo y mucho menos su apologista. Pero siempre guarda cierto respeto por el método estratégico de mercadeo y promoción que ha utilizado Cholo Brenes para posicionar los productos que ha manejado. “El que se mete con Cholo se azara”, expresó durante una entrevista de televisión Vladimir Dotel, creador y líder de Ilegales.

Cholo Brenes podrá ser un depredador de artistas. Sin embargo, esta semana me he dedicado a revisar la trayectoria de una de las más populares orquestas de finales de la década del 70 y que gravitó hasta principios de los 90  y he llegado a la conclusión, que el citado manejador tiene un exquisito olfato para descubrir, pulir y proyectar artistas…

El éxito de todos los artistas-incluyendo los músicos- que pasaron por la orquesta conocida como  Los Hijos del Rey,  está íntimamente ligada a la figura de Cholo Brenes. Sergio Hernández, Fernando Villalona, Raulín Rosendo, Rubby Pérez, Dioni Fernández, los Kentos, Kaki Ruiz, Papo Cadena, July Mateo (Rasputín).

Ahora que Cholo Brenes se encuentra en una situación calamitosa producto de una diabetes. Considero necesario y hasta misericordioso que algún promotor o algunas de esas figuras organizaran una fiesta-concierto pro-recaudación de fondos a favor del reputado promotor.

Uno de los 10 mandamientos nos recuerda que debemos amar a nuestro hermano-aún con sus pecados y defectos-como si fuéramos nosotros mismos. Hago la siguiente propuesta en la mejor definición de misericordia.

Comentarios