19/01/2020
Espectaculos

Acroarte concluye evaluación del año con miras a Premios Soberano 2020

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró con éxito la segunda Reunión Evaluativa con miras a los premios Soberano 2020. Las jornadas evaluativas fueron celebradas en la casa nacional del gremio para evaluar exhaustivamente lo ocurrido en el arte nacional en los renglones Clásicos, Cine, Popular y Comunicación.

Las reuniones evaluativas de Premios Soberano 2020 iniciaron el pasado viernes con el escrutinio de las áreas Clásica y Cine. Mientras que el sábado, el jurado del Área de Comunicación se reunió para valorar el desempeño realizado en lo concerniente a los profesionales de la radio y la televisión de todo el país.  El domingo finalizó el proceso con el renglón Popular, que tuvo a cargo evaluar lo relativo a las actividades llevadas a cabo por los artistas criollos desde julio  hasta la fecha.

Los jurados evaluaron en septiembre pasado el primer semestre del año, correspondiente a todos los renglones que galardona el gremio en el marco de la ceremonia artística más importante de República Dominicana.

Al encabezar las cuatro jornadas evaluativas, el presidente de Acroarte, Alexis Beltré, aseguró que la institución está comprometida con evaluar y reconocer lo más transcendental del arte dominicano y mantener la sintonía con el sentir popular de cara a las nominaciones que serán anunciadas a principios del próximo año. 

Miembros del Comité Ejecutivo que encabeza el periodista Alexis Beltré (al centro) y desde la izquierda, Ney Zapata, Wanda Sánchez, Gladialisa Pereyra y José Nova.

Junto al periodista Beltré, el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021 está integrado por Gladialisa Pereyra, Vicepresidente;  Wanda Sánchez, Secretaria General, José Nova, Secretario de Finanza;  Elvira Lora, Secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Pito Acevedo, Secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, Secretario de Asuntos Regionales;  Amerfis Cáceres, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

Los premios Soberano son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND) y serán celebrados en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Comentarios