28/03/2024
Espectaculos

Acroarte celebra designación de Carmen Heredia como Ministra de Cultura

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se regocija por la designación de nuestra miembro distinguida doña Carmen Heredia de Guerrero, como la nueva Ministra de Cultura por parte del presidente electo licenciado Luis Abinader Corona.

Heredia, que ocupará la posición a partir de este domingo 16 de agosto,  lleva más de  40 años de trabajo  ininterrumpidos en la crítica de arte con especialidad en: área clásica,  teatro, danza y música, así como trabajo en diferentes medios de comunicación y exdirectiva de Acroarte.

“Conociendo la dedicación y profesionalidad de doña Carmen, consiente estamos que realizará un trabajo excelente a beneficio del arte y  la cultura pueblo dominicano en sentido general”,  puntualizó Alexis Beltré, presidente Acroarte.

Nacida en Santo Domingo, Carmen Alceste Heredia Ottenwalder, inició sus estudios de arte a los nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de Música.

Es graduada en Administración de Empresas y estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda; luego, en la ciudad de Nueva York, recibió un entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna.

En España realizó una capacitación sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

En 1985 fue designada Secretaria General de la Sociedad Iberoamericana de Danza, por Margot Fonteyn. Asimismo, participó como delegada en la primera, segunda y tercera Conferencia de especialistas en Ballet, patrocinadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Margot Fonteyn, celebradas en Panamá, Buenos Aires, Argentina  y Caracas, Venezuela, en los años 1984, 1985 y 1986, respectivamente.

En el 2002 presentó en diferentes fechas a Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, así como al tenor dominicano Francisco Casanova;  ese mismo año fue llevada a escena la ópera Rigoletto.

Heredia Ottenwalder ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como directora del entonces Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, y directora general y artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004.

En el 2015 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicó la Gala del Premio al Mérito Periodístico  a esta destacada crítica de arte, por su trayectoria en el área de las bellas artes de manera ininterrumpida.

Es además, autora de libros como Espacios de Teatro y Danza y su última publicación Desde Platea.

Heredia Ottenwalder estuvo casada desde 1964 con el  fenecido doctor Juan Bosco Guerrero, con quien procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, médico psiquiatra; Carmen Rossina, licenciada en Administración; Bosco Mariano y Mario Alejandro, ambos abogados.

Comentarios