29/03/2024
Nacionales

AMET pone a prueba “Corredor París” para agilizar tránsito hacia el SDE

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso en marcha ayer martes el funcionamiento del  “Corredor París”, en dirección oeste-este, lo cual permitió que miles de conductores cruzaran a la zona oriental desde el Distrito Nacional con mayor fluidez.

La medida implicó el cierre de la rampa de entrada al elevado de la 27 de Febrero, por lo que fue dirigido el tránsito entre la 4:00 de la tarde y la 7:30 de la noche por el recién habilitado corredor.

Para garantizar la fluidez del tránsito de los conductores que se dirigían a Santo Domingo Este fueron designados varios oficiales superiores, subalternos y alistados de la AMET.

El corredor, si su implementación resulta efectiva, operará de lunes a viernes en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, iniciando en la calle Leopoldo Navarro y extendiéndose hasta el Puente Juan Pablo Duarte por debajo del elevado de la 27 de Febrero.

La rampa que da acceso al elevado de la 27 de Febrero, ubicada próximo a la calle Federico Henríquez y Carvajal, estuvo cerrada en dicho horario establecido, para los conductores, quienes se benefician del referido corredor.

Técnicos de la AMET iniciaron de inmediato las evaluaciones para establecer la efectividad de la medida, detectar las debilidades y corregirlas. En su primer día de implementación, decenas de conductores resaltaron la medida y dijeron esperar que se mantenga.

 

Comentarios