29/03/2024
Gobierno

Medina quisiera más colaboración de Haití

El presidente Danilo Medina habló este martes sobre sus expectativas de que el gobierno haitiano pueda dotar de documentación a sus nacionales y pidió su colaboración en ese sentido.
 
“Los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo.  Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un Registro Civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para que podamos iniciar este proceso”, dijo.
 
El presidente dominicano se refirió al tema al ser preguntado por periodistas, en alusión al llamado hecho por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al gobierno de Haití,  para que esa nación dote de documentos a sus ciudadanos y puedan participar en el Plan Nacional de Regularización.
 
Las declaraciones del Jefe de Estado dominicano se produjeron al ser abordado a su salida de la funeraria Savica, a donde acudió a presentar sus condolencias al director general de Prisiones, Tomás Holguín y sus familiares, por el deceso de su hermano, José Francisco Hernández.

Comentarios