28/03/2024
Nacionales

ADN lamenta accidente en que murió un motorista

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) lamentó el fallecimiento de un motociclista que chocó con un camión perteneciente a una de las empresas privadas recolectoras de basura en la carretera que comunica al vertedero de Duquesa, próximo al poblado de Los Casabes, en Santo Domingo Norte.

El cabildo explicó en un comunicado que el camión perteneciente a la empresa CMA tuvo el accidente, donde resultó herido el motociclista, Yoneuris Mateo Nolasco, el cual fue llevado a un centro médico privado de esa zona.
Señaló que Mateo Nolasco falleció en la madrugada del pasado sábado, y que los residentes en Los Casabes han iniciado acciones de protestas que dificultan el acceso al vertedero de Duquesa.

Se buscó la carretera del Higüero como vía alterna para ingresar el vertedero, situación que fue impedida por los militares al servicio del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, según el informe de la entidad.

El cabildo dijo que la situación está provocando inconvenientes para verter los desperdicios sólidos.

“Como Ayuntamiento del Distrito Nacional lamentamos profundamente el hecho en el que se vio involucrado el camión de la empresa privada que ofrece los servicios de recogida de basura”, agrega.

El cabildo señala que como consecuencia de la situación registrada en el poblado de Los Casabes se podrían presentar retrasos en la recogida de los desperdicios sólidos.

Subraya que las brigadas y los camiones recolectores de basura están listos para continuar brindando el servicio por  las rutas y con las frecuencias en la recogida de los desperdicios sólidos en los diferentes sectores del Distrito Nacional.

Comentarios