28/03/2024
Nacionales

Academia de Ciencias busca Día de Duarte sea inamovible

El presidente de la Académica de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Luis Scheker Ortiz, abogó por que el Día Duarte sea inamovible.

“El sentir de la ACRD es que el día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, sea inmóvil, porque no hay dos Duarte, debe mantenerse el día de su fecha origen”, expresó.  

En el Altar de la Patria, en un acto en homenaje a los héroes nacionales Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con motivo de conmemorarse el mes de la Patria; Scheker Ortiz, dijo que el sueño del patricio se hizo realidad, ya que nuestra patria es libre, independiente y triunfante.

Recordó la frase del patricio “Nunca me fue tan necesario como hoy, el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.

En el acto participaron además los Miembros de Números de la ACRD, Celedonio Jiménez. Felicita Heredia y Eleanor Grimaldi Silié.

El 27 de este mes el país celebra el aniversario 177 de la Independencia Nacional, proclamada en 1844 con el trabucazo lanzado por Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia.

Comentarios