20/04/2024
Nacionales

Carolina Camacho presenta su disco Afrotaína

El lanzamiento del disco Afrotaína ha sido una de las mejores sorpresas musicales del año. Carolina Camacho es voz, cuerpo y alma de esta producción musical llena de vida, vanguardista, con sonidos urbanos y toques del folklore dominicano.

Cinema Café fue el escenario para la presentación de esta segunda producción este miércoles 21 de diciembre. El concierto comenzó pasadas las 10 de la noche, logrando la empatía inmediata gracias a una depurada puesta en escena, manejo escénico y gran complicidad con el público.

Sus seguidores pudieron disfrutar de las canciones más conocidas, como “Los tambores” y “Ninfa de las aguas” de su álbum anterior Atabey. Con “Leona” primer sencillo de este nuevo disco se pudo evidenciar el arraigo que esta artista tiene en las generaciones más jóvenes, las que aprecian la música alternativa en el país.

En el lanzamiento de “Afrotaína” se dieron cita además de seguidores de la artista, amigos, familiares y reconocidos músicos de la fusión del folklor y el rock local, así como, miembros de medios de comunicación y figuras de diversas ramas del arte.

Con su segunda producción, Carolina Camacho ha logrado una obra musical cimera, en la cual se conciben las fusiones en complementariedad con la contemporaneidad con ritmos como el merengue urbano o de mambo, reggaetón, dembow, atabales, gagá, congo, entre otros, en una mestura que se ha denominado como Electro Palo. El disco trae los temas: Vida, Viaje, Amarra, Leona, Las Espinas, Terrícola, Palo de Colores, Mantra Amor, Asención.

Poseedora de una voz privilegiada y muy cultivada, que canta sobre temas de mujer comprometida con su ser caribeño y espiritual, esta joven creativa y creadora hace música, escribe letras, baila y toca. Con el lanzamiento de su disco en las plataformas digitales, Carolina Camacho expresaba en sus redes sociales que: “Hacer un disco como artista totalmente independiente no es tarea fácil. Se requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y principalmente de mucho amor”.

Con una presencia sobresaliente en la escena alternativa en festivales internacionales, la artista se ha presentado en eventos musicales tan importantes como el Afro-Latino Festival NYC, Havana World Music Festival, Blue Note Jazz Festival, Festival Marvin, México DF, entre otros. “El amor por la música me ha llevado a lugares y personas increíbles”, nos comenta al respecto.

Comentarios