Nacionales

Movimiento UNO A UNO RD hará campaña contra el abuso infantil

La Fundación Movimiento UNO A UNO República Dominicana, anunció hoy que realizará una campaña de prevención contra el abuso infantil, en ocasión de celebrarse este miércoles 23 de septiembre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La presidenta de la Fundación UNO A UNO, pastora María Cristina Gregorio de Peña y la pastora Bellanira Bello, explicaron que la entidad trabaja en la prevención del abuso infantil en todas sus manifestaciones y que el propósito de la actividad forma parte del trabajo que realizan desde el 2013.

Indicaron que más de 2,500 niños y niñas serán concientizados en la jornada que se realizará el miércoles 23 de septiembre.

En el marco de las actividades que desarrollará la Fundación Movimiento UNO A UNO RD, impartirá una charla en el Colegio ABC, a la vez,  actos simultáneos en 23 instituciones.

La Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza, en apoyo de la campaña, realizará un acto a partir de las 6: 30 de la noche dirigido a los padres, niños y niñas de Santo Domingo Este, ubicada en la calle Universo Primero #47 del sector Lucerna.

Un asunto de todos. La directiva de la Fundación Movimiento UNO A UNO, valoró los esfuerzos que realizan las autoridades con el objetivo de prevenir el abuso infantil, destacó que la prevención es un asunto que requiere la integración de todo el conglomerado de la sociedad, porque no solo corresponde al gobierno central, que con esfuerzos proactivos se pueda reducir ese flagelo en el país.

Durante la rueda de prensa, realizada en un hotel de la capital, la Fundación Movimiento UNO A UNO explicó  que aunque el país es el primero de la región en contar con la Hoja de Ruta para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, la cual, es  un valioso instrumento que aúna las tareas de todos los actores del Sistema a favor del bienestar de los menores de edad y con esto da una respuesta al compromiso contraído con las Naciones Unidas, es necesario lograr mayor integración de la sociedad civil para fortalecer la prevención.

El propósito de la campaña preventiva es contribuir de forma decidida con la erradicación del abuso infantil en República Dominicana.

 

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios