20/04/2024
Gobierno

Abre sus puertas Teleperformance

El país cuenta desde ayer con más empleos.  Y es que la empresa Teleperformance inauguró este jueves un moderno Centro de Contacto que generará, en una primera fase hasta diciembre, 2,500 nuevos empleos que serán para jóvenes y en especial para mujeres.

En el acto de inauguración del nuevo Centro de Contacto, construida mediante una inversión de ocho millones de dólares, contó con la participación del presidente Danilo Medina.

Con esta nueva iniciativa,  estimulada desde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), República Dominicana avanza hacia la meta  del presidente Medina de crear en sus cuatro años de gestión 400 mil empleos, ofreciendo facilidades y apoyos a las  zonas francas, a la producción agropecuaria y desde Banca Solidaria.

Al hablar en el acto, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez,  dijo que “con este modelo generador de primer empleo contribuimos considerablemente a erradicar la denominada Generación “NiNi” de jóvenes que Ni estudian Ni trabajan… tal cual fuera prometido por nuestro señor Presidente en su Plan de Gobierno”.

Destacó el empuje que tiene en el país ese importante sector de servicios, conformado a la fecha por 112 centros de contactos a nivel nacional, generando unos 35 mil empleos y superando los 200 millones de dólares en salarios para los dominicanos.

Mientras, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, observó que la gran  inversión que recibe la República Dominicana demuestra el gran liderazgo que tiene el país en cuanto a las tecnologías de la información y las comunicaciones se refiere.

De su lado, Eduardo Lugo, director general de Teleperformance para Costa Rica y República Dominicana, y Jesús Rodríguez, director general de Teleperformance en México, destacaron la seguridad que ofrece este país para la inversión gracias al alto nivel de seguridad jurídica y recursos humanos calificados.

Ambos ejecutivos de la empresa agradecieron al presidente Danilo Medina y a los funcionarios del CEI-RD y del Ministerio de Industria y Comercio los esfuerzos desplegados y la asistencia que les ofrecieron en su proceso de instalación en el país.

Concluido el acto protocolar, el presidente Medina y los ejecutivos de Teleperformance cortaron la cinta que oficializó la inauguración del Centro de Contacto y luego realizaron un recorrido por las modernas instalaciones.

 

Comentarios