19/04/2024
Espectaculos

Abogados deploran asedio judicial de Fausto Polanco contra Acroarte

El destacado jurista Trajano Vidal Potentini deploró hoy el asedio judicial al que esta siendo sometida la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un maratón de demandas por parte de Fausto Polanco, candidato perdedor de las pasadas elecciones del 29 de junio, con un único propósito de dejar el gremio sin funcionamiento. 

“Esto lo único que busca es que Acroarte no tenga la más mínima eficiencia en su funcionamiento, y hacemos un llamado a la cordura al señor Fausto Polanco y los integrantes de la plancha azul para que desistan de este proceso que es odioso y perturbador, y que se integren a trabajar por el bienestar del gremio”, apuntó.

En la mañana de este jueves el juez de la Primera Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, reenvió para el martes 8 de octubre el conocimiento la demanda por referimiento incoada por Polanco, que busca inhabilitar de sus funciones al Comité Ejecutivo Nacional. 

A la salida de la audiencia, el jurista Trajano Vidal Potentini, advirtió que Acroarte ha sido sometida a un periplo maratónico con el único propósito de hacer mermar el funcionamiento del gremio y frustrar el plan de trabajo que desarrolla el presidente del gremio, Alexis Beltré; hasta el extremo de embargar las cuentas de la institución y dejar, finalmente, a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sin cabeza.

RELACIONADO: En su afán por destruir a Acroarte, Fausto Polanco embarga las cuentas de la institución

“No entendemos como un ex presidente de este gremio, como el señor Fausto Polanco se ha prestado para eso, perjudicando de manera directa a sus empleados y tratando de que Acroarte no pueda funcionar. El juez de referimiento, después reapertura los debates porque decía no estar edificado, pues la parte demandante no llevo el debido proceso; conocerá de estos aspectos el próximo martes 8 de octubre”, declaró Potentini quien encabeza la barra de la defensa de Acroarte integrada además por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

Hace dos semanas, el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte, que encabeza el periodista Alexis Beltré, informó del embargo a la cuenta bancaria del gremio con el propósito de parar la operatividad del gremio, en perjucio de la institucionalidad y de sus empleados que hasta la fecha no han podido cobrar sus salarios.  

RELACIONADO: Juez se reserva fallo en demanda de Fausto Polanco que busca dejar «sin cabeza» a Acroarte

El Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021 está integrado además por Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

Comentarios