20/04/2024
Política

Abogados del PRM van a la Procuraduría a entregar documentos contra impunidad

El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) marchó este miércoles hasta la Procuraduría General de la República, donde depósito un documento solicitando el enfrentamiento a la corrupción y el cese a la impunidad.

Bélgica Soler, presidente del gremio, acompañadas de decenas de abogados, dijo estar a favor de las acciones que lleva a cabo el procurador contra el senador Félix Bautista, y exigieron que se amplíen las investigaciones de los expedientes por actos de corrupción contra ex y actuales funcionarios públicos, incluido el ex presidente Leonel Fernández, por el caso de los aviones Súper Tucanos.

“Magistrado, con la presente comunicación queremos expresarle nuestro respaldo en todas las acciones encaminadas a combatir el grave flagelo que significa la corrupción en el Estado, y estamos plenamente convencidos que la sociedad dominicana le agradecerá, sobremanera, su positiva ejecución”, expresó Soler.

“Exigimos que se amplíen las investigaciones de los casos de corrupción, que se indague sobre los casos que el rumor público señala al presidente del PLD y su ex presidente de la República, Leonel Fernández y Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Publicas de su gobierno”, agregó.

Al depositar el documento en la Secretaría General de la Procuraduría General de la República, los abogados llamaron la atención de las autoridades del Poder Judicial, al gobierno del presidente Danilo Medina y la ciudadanía en sentido general sobre el deterioro que ha llevado al país este flagelo.

La marcha recorrió varios tramos de las calles y avenidas General Modesto Díaz, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Jiménez Moya del Distrito Nacional, partiendo del frente del Colegio Médico Dominicano (CMD), ubicado en el sector La Julieta, en la Zona Universitaria de la UASD, concluyendo en el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Comentarios