24/04/2024
Gobierno

El ISFODOSU juramenta a David Capellán como vicerrector ejecutivo de su recinto en Licey

Licey Al Medio (Santiago). – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, juramentó al maestro David Capellán como vicerrector ejecutivo de su recinto ubicado en Licey Al Medio, Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina.

La designación de Capellán fue dispuesta por la Junta de Directores del ISFODOSU, a través de la Resolución JD-09-2023-01, luego de haber culminado el proceso de selección, abierto y competitivo, a cargo de la firma asesora externa UNIQUE Management Solution, donde participaron 35 candidatos.

La Comisión Consultiva de la Junta de Directores presentó una terna al pleno de ese órgano, de la que resultó seleccionado Capellán.

La rectora del ISFODOSU, Nurys del Carmen González, encabezó el acto de Juramentación, donde destacó las cualidades académicas del maestro Capellán, quien ocupó el cargo de vicerrector de ese recinto, también fruto de un proceso competitivo, de septiembre de 2019 a diciembre de 2022.

Capellán pasó a ocupar el cargo de director de la Carrera Profesoral en la Rectoría, y a partir de este mes de diciembre de 2023, asume de nuevo las riendas del LNNM.

En ese mismo acto se procedió a agradecer a la maestra Alejandrina Miolán, quien cubrió el interinato de la posición desde febrero de 2022.

“Agradecemos a la maestra Miolán y a todo el equipo del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina por haberle prestando su colaboración, manifestando su compromiso con nuestra institución en su labor. Le deseamos un feliz regreso a sus labores de coordinación y docencia a Alejandrina en este recinto”, indicó la Rectora del ISFODOSU.

Una vez juramentado, el maestro Capellán agradeció al ISFODOSU y a su Junta de Directores haber confiado en él nueva vez para asumir las riendas del LNNM, y reiteró su compromiso con la excelencia académica del ISFODOSU y de ese Recinto, así como con el sistema educativo dominicano.

“En ISFODOSU se está fortaleciendo desde hace varios años un proceso de institucionalidad basado en reglas. Se trata de que las personas conozcan sus roles, derechos y deberes, y que quienes tienen responsabilidades de gestión como nosotros, tengan establecidos sus límites y así evitar la discrecionalidad”, precisó Capellán.

A la actividad, realizada en Auditorio del RLNNM; también asistieron vicerrectores, autoridades, personal administrativo, entre otros, quienes compartieron la satisfacción de la elección del maestro Capellán por su entrega y dedicación al recinto y el ISFODOSU en general.

Comentarios