25/04/2024
Gobierno

Gobierno integra 75 nuevas aulas para tanda extendida

Otras 75 aulas fueron integradas al sistema educativo de la Jornada Escolar Extendida, con la inauguración por el presidente Danilo Medina de cinco escuelas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Construidas con una inversión global de RD$ 159,638,434.41, las nuevas aulas están preparadas para recibir a estudiantes discapacitados.

Fueron puestos en funcionamiento ayer de manera simultánea, en acto celebrado en el liceo María Marcia Comprés de Vázquez (Liceo Los Mameyes). Las nuevas escuelas, que albergarán a 2,625 estudiantes, están preparadas con áreas y accesos especiales para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Los otros centros son: en San Pedro de Macorís las escuelas Batey Campiña y Federico Bermúdez, de siete y 24 aulas, en Ramón Santana, y la Pajarito, en Quisqueya, de seis aulas. En Hato Mayor, la escuela Manchado, de 13 aulas.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que en próximamente será sorteada la construcción de 200 aulas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Informó, además, que los profesores serán entrenados en el lenguaje de señas para que impartan clases a estudiantes con deficiencias auditivas. “Como pueden ver, la revolución educativa es inclusiva, no discriminatoria y por eso nuestros niños y nuestras niñas con discapacidad también gozarán de sus beneficios”, expresó.

Comentarios