28/03/2024
Gobierno

Presidente Abinader visita mina donde están atrapados dos mineros y les lleva mensajes de aliento

Monseñor Nouel. El Presidente Luis Abinader visitó esta mañana la mina Cerro Maimón, donde permanecen atrapados dos mineros con quienes conversó por radio para darles mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.

El mandatario conversó con el dominicano Gregory Alexander Méndez, y el colombiano Carlos Yépez Ospina y les manifestó que tanto el Gobierno como la empresa minera hacen todo lo humanamente posible para rescatarlos.

El jefe de Estado también dispuso que una de las tuneladoras de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET) que está siendo utilizada en la construcción del metro en Los Alcarrizos sea movilizada a la minera para reforzar los trabajos de rescate.

«Nuestro enfoque es sacar con vida a esas dos personas y por eso estamos aquí. Por eso le estamos enviando los equipos del metro, estamos llamando a Canadá para tener una tercera opción de rescate. Estamos haciendo todo lo posible para salvar esas vidas», señaló el Presidente Abinader al conversar con los medios de comunicación.

El mandatario indicó que el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina están en buen estado de ánimo y que la compañía se ha encargado de suministrarles agua, comida y servicios médicos. Además señaló que tres veces al día les chequean el estado de salud para mantener control de cualquier situación.

«Yo le prometí a Gregory y a Carlos que los iba a recibir en Palacio, y la respuesta del dominicano fue: Bueno, usted va recibir allá al dominicano más jevi y al colombiano más chimbe. Con esa respuesta, lo que quiero decir es que están de buen ánimo y esperanzados», dijo el jefe de Estado al hablar con la prensa.

El Presidente Abinader añadió que se han hecho dos accesos y se está pensando hacer otro con expertos canadienses para agilizar el rescate de los mineros.

Comentarios