19/04/2024
Política

Abinader pide voto de dominicanos para Espaillat en NY

Nueva York, Estados Unidos. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader,  propuso un pacto entre los partidos políticos y los sectores sociales organizados en Estados Unidos para respaldar a los candidatos de origen dominicano que aspiran a diferentes posiciones en el sistema político norteamericano.

Abinader hizo el planteamiento al encabezar un encuentro convocado por la dirección del PRD Mayoritario en Nueva York para apoyar las aspiraciones de Adriano Espaillat al Congreso Federal de Estados Unidos.

En un encuentro celebrado en la sede del PRD Mayoritario en la ciudad de Nueva York, Abinader dijo en presencia del propio Espaillat  que su proyecto como precandidato del Partido Demócrata debe contar con el apoyo del liderazgo dominicano por encima de las diferencias políticas nacionales.

“Le pido a toda la comunidad dominicana que apoye a Adriano Espaillat,  y  a todos los partidos políticos  que actuemos como un solo cuerpo, ya que la candidatura de Adriano no es  blanca, ni morada, ni roja, ni de ningún color en particular,  aunque para nosotros debe representar el tricolor, como la bandera dominicana”, expresó Abinader.

Y apuntó que “si el doctor José Francisco Peña Gómez aún estuviera entre nosotros, sería él y no yo quien estaría convocando con la fuerza de su verbo a la comunidad dominicana para sumarse a esta causa de alto interés nacional”.

“Tenemos la oportunidad de colocar en el capitolio de Washington a un estadounidense de origen dominicano que sabe perfectamente que defendiendo nuestros intereses va en la misma dirección del  gran mosaico de culturas, etnias, religiones e ideas que representan los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó el pasado candidato presidencial del PRD.

Y agregó: “Le pido a Adriano que sea un legislador federal honesto, solidario,  eficiente y leal a su constituyente, a su distrito, a su cuidad, a su estado y a su nación, porque haciendo eso, como de seguro lo hará,  va a demostrar la grandeza de su origen”.

Comentarios