25/04/2024
Gobierno

Abinader nombra nuevo director del Jardín Botánico y otros funcionarios en el Gobierno

Los cambios en el tren gubernamental siguen a toda máquina. Este jueves, el presidente Luis Abinader designó cuatro subdirectores, dos directores, y un miembro en distintas entidades públicas mediante decretos este día.

En el decreto 501-20, Abinader también derogó el artículo 3 del decreto 1-17 que designó a Tomás Celestino López Núñez como subdirector del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

En esta disposición, el presidente designó a Lázaro José Ricardo Guzmán Suero como director general del Jardín Botánico Nacional, derogando a su vez el decreto que nombraba a su predecesor. Mientras que Ysidoro Torres Beltre fue nombrado para la misma posición en los Centros Tecnológicos Comunitarios.

En lo que respecta a los subdirectores, Miguel Vásquez Moreno, Máximo Leónidas De Oleo Ramírez fueron designados en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID); Isidro Santos Camilo en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Bruno Rafael García dentro de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Rosa Ysabel Ruiz Alcántara fue designada como miembro del Consejo de la EGHEID.

Comentarios