19/04/2024
Nacionales

Cultura anuncia segundo curso Berklee en Santo Domingo

El Ministerio de Cultura anunció el inicio del segundo ciclo correspondiente al programa de formación musical bajo la coordinación de la  Academia Berklee, de Estados Unidos, con la participación de diez connotados profesores y un equipo de admisiones para becas, quienes  ya están en la República Dominicana, desde el martes 6 de enero del reciente año 2015.

Los destalles fueron ofrecidos en un acto celebrado previo al inicio de la jornada, presidido por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, en representación del ministro ce Cultura, José Antonio Rodríguez.

García agradeció a la dirección de la academia Berklee, y a su equipo de profesores, y destacó que nosotros no solo hemos aprendido música de Berklee, sino de su calor  humano y  su  espíritu de inclusión social.

El programa, que cuenta con el apoyo del cantautor Juan Luis Guerra, se  desarrollará en el Conservatorio Nacional de Música. Esta segunda sección está abierta solo a residentes en República Dominicana.

La profesora María Irene Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música, exhortó a los jóvenes participantes a entregarse en cuerpo y alma durante el proceso de estudio.

De su lado,  Jason Cornelio, director del Programa Berklee, y Javier Vargas, director  de música Popular, ofrecieron detalles sobre la programación. El primer ciclo fue inaugurado a mediados del  año 2014, dentro de las iniciativas puestas en marcha por el ministro  de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El horario de las sesiones de clases es: martes 6, de 9:30 a 12:00 del mediodía; el jueves 8, de 10:00 a.m., a 5:00 p.m.; domingo 11,  de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde; mientras que para el viernes 9 de enero, incluye conversatorio a la 6:00 p.m.

Comentarios