27/01/2023
Nacionales

Abel Rojas sufre infarto durante un atraco




Redacción PhotoNews

El periodista y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Abel Rojas, sufrió la mañana de este martes un infarto cuando varias personas aún sin identificar penetraron a su residencia para atracarlo. Rojas, que también es portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao. El informe preliminar de su estado establece que «está en estado de gravedad».

Según se enteró PhotoNews la noche anterior al atraco contra Rojas, personas todavía sin identificar penetraron a su hogar en Santiago y envenenaron su perro. Las personas que cometieron el atraco lograron despojar a la víctima de su pistola, y hasta el momento no se ha podido establecer qué otras pertenencias le fueron sustraídas.

De acuerdo a las primeras versiones, Abel Rojas sufrió un infarto cuando las personas lograron maniatarlo en su casa y, presumiblemente, le propinaron golpes que lo dejaron en condiciones muy críticas. De todas formas, el periodista pudo hacer una llamada telefónica a una hermana que vive cerca de su residencia, y ésta pudo acudir en su auxilio en poco tiempo.

Abel Rojas se ha caracterizado por combatir el narcotráfico, tanto como ciudadano y portavoz de la DNCD en la región del Cibao, y ha jugado un papel destacado en esa labor de prevención. Desde hace muchos años, ejerce el periodismo desde su programa de televisión, y es miembro de Acroarte, donde también ha jugado un rol importante como ente moderador, actuando con justicia en defensa de los intereses institucionales.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios