28/03/2024
Espectaculos

Nuevos talleres de actuación María Castillo

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la maestra María Castillo continúan con su proyecto de taller permanente con el fin de hacer una propuesta didáctica de rigor artístico, no solo dirigida al arte del actor, sino también, a la formación de nuevos públicos e intérpretes, y a la actualización de maestros, críticos y directores.

Esta vez se abrirán dos módulos: Stanislavski, el arte de la interpretación para cine, teatro y televisión, que iniciará el domingo 17 de mayo y estará dirigido a aquellos que deseen manejar técnicas de actuación a través del afamado método; e Interpretando los Clásicos, dirigido a personas con alguna experiencia escénica, y que consiste en el montaje de monólogos clásicos que servirán al intérprete para poseer un repertorio que le permita incursionar exitósamente en audiciones de cualquier género.

Ambos tendrán una duración de 8 semanas, impartiéndose de 10 am a 1pm sábados y domingos en el Salón María Castillo del Teatro Nacional.

Para información e inscripciones, escribir a tallerdeteatromariacastillo@gmail.com.

María Castillo con su amplio ejercicio docente, de más de 35 años, es graduada de actriz de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, realizó una licenciatura en artes teatrales y una maestría en dirección teatral (Diploma Summa Cum Laude) del afamado Guitis de Moscú (1977-1983). Es Magíster en educación social y animación sociocultural por la Universidad de Sevilla (2001-2003).

Su experiencia, incluye la dirección en 2 ocasiones de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes; 6 años Directora de la Compañía Nacional de Teatro y Decana de la Facultad de Teatro de el Instituto Superior de Bellas Artes. Ha ganado 13 premios Casandra y dos Soberano, por sus actuaciones, direcciones y producciones.

Comentarios