20/04/2024
Cine

«A ritmo de fe» gana premio en Festival de Cine Infantil

La película A ritmo de fe, dirigida por el dominicano José Gómez de Vargas, fue galardonada por mejor dirección y mejor actuación coreográfica dentro del VIII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2013, cuyos galardones fueron entregados por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Rodencia y el diente de la princesa, de Argentina, resultó ganadora como Mejor película animada; Profe por accidente, ganó como Mejor comedia para toda la familia, y como Mejor actuación coreográfica y Dirección fue seleccionada A ritmo de fe.

El jurado también seleccionó a Y, sin embargo, de Cuba, como Mejor fotografía, Guión y Banda sonora, y a Tsatsiki, mamá y el policía de Suecia, como Mejor película.

El realizador De Vargas se encuentra en el proceso de desarrollo para pre-producción de su proyecto propio La reina del carnaval además de otros dos proyectos en desarrollo.

Gómez nació en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy joven se inclinó por las artes y estudió Diseño Industrial en su ciudad natal. Realizó maestrías en Italia en Diseño de Productos y Diseño de Vehículos, lo que lo acercó a la actividad cinematográfica al utilizar softwares y realizar actividades relativas a este quehacer.

Comentarios