18/04/2024
Nacionales

A prisión hombre que incendió casa con menores dentro

La Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir a un menor de 7 años y luego incendiar una vivienda con dos niños dentro, en un hecho ocurrido en el sector La Gloria de Villa Mella.

La medida de coerción contra Víctor Daniel Mieses Restituyo deberá ser cumplida en el penal de La Victoria tras ser acusado de violar el artículo 396 de la ley 136-03 y el artículo 434 del Código Penal Dominicano en perjuicio de un menor de edad.

El hecho ocurrió el día 02 de noviembre del 2014 cuando el imputado agredió al niño de 7 años y luego le prendió fuego a la casa con el menor y otra niña dentro quienes fueron rescatados por un vecino, mientras que la casa se quemó por completo.

Según la solicitud de medida, el hombre cometió el hecho por un conflicto personal con la actual pareja del padre del niño.

De su lado, el Ministerio Publico asegura contar con elementos probatorios suficientes para demostrar en juicio de fondo la responsabilidad de Mieses Restituyo en los hechos que se le imputan.

Comentarios