28/03/2024
Cine

“A orillas al mar” compite en el Curacao International Film Festival Rotterdam

El director de cine Bladimir Abud sigue disfrutando del éxito de su más reciente película A orillas al mar, la cual acaba de ser seleccionada para la competencia Yellow Robin del Curacao International Film Festival Rotterdam.

El evento se llevará a cabo del 6 al 10 de abril de este año en la isla Curacao.

La película dominicana compite contra otras cuatro nominadas que están en la carrera por el premio anual: Antes que cante el gallo, de Ari Maniel Cruz (Puerto Rico ); Ayiti mon amour, de Guetty Felin-Cohen (Haití); Dar Noir, de Hamadi Mwapachu (Ethiopia), y Viacrusis, de Harold De Vasten (Colombia).

El ganador será anunciado el sábado 9 de abril a las 7:00 de la noche y no sólo recibirá un premio en metálico de 10,000 dólares, sino también que formará parte del programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2017.

A orillas del mar es una propuesta cinematográfica con tintes antropológicos, Abud se sumerge en una obra de arte, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de Pedro, un niño que en la búsqueda de su padre desaparecido hace un viaje que le cambia la vida.

Comentarios