28/03/2024
Nacionales

La DNCD continúa ofensiva contra narcotráfico

En una intensa labor en contra del microtráfico a nivel nacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron más de 13 mil gramos de diferentes sustancias controladas en las últimas 72 horas, y apresaron a 371 implicados en el negocio ilícito de las drogas.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que los decomisos se realizaron durante 931 operativos y 98 allanamientos debidamente acompañados de representantes del Ministerio Público, lo que permitió enfrentar 325 casos en los últimos tres días.

Medina agregó que en 931 operativos realizados en las últimas 72 horas contra el microtráfico, se ocupó 13,862.9 gramos de distintas sustancias controladas, incluyendo 3,871 porciones de cocaína, 750 gramos de heroína, 9,506.5 gramos de marihuana, y 62.4 gramos de crack.

El portavoz de la DNCD informó que los operativos, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, fueron desplegados en municipios, barrios y sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, así como en las regiones Este, Sur, Sur-central y Nordeste.

Durante los operativos fueron ocupados, además, 72,327 pesos en efectivo, 11 dólares estadounidenses, cuatro balanzas, 9 hookas, 109 celulares de diferentes marcas y modelos, tres armas de fuego de distintos calibres, 28 motocicletas, un automóvil, un IPad y 8 armas blancas (cuchillos y machetes), entre otras evidencias. 

Apresan “mula” en el AILA. Por otro lado, la agencia antidrogas informó del decomiso de 19 paquetes presumiblemente cocaína o heroína ocupados a un joven curazoleño en el interior de una maleta de viaje, en momento en que llegó al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Suramérica.

Refirió que el sujeto, de 33 años, arribó en el vuelo No.106 de la aerolínea Air Antilla Express, y detenido cuando pasaba su equipaje por la máquina de Rayos X donde se detectó la sustancia.

Precisó que el individuo será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, y la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto.

Comentarios