18/04/2024
Cine

A Alfonso Cuarón no le interesa volver a ‘Harry Potter’

El célebre director mexicano Alfonso Cuarón, que todavía vive un gran momento profesional tras el éxito de su megafilme de ciencia ficción Gravedad, con el cual ganó el Oscar, mostró poco interés en volver a embarcarse en la súper producción de Harry Potter, saga que tuvo a su cargo en el capítulo Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

La semana pasada, según publica hoy la página MovieWeb, se rumoró que Cuarón se volvería a poner detrás de cámaras para Fantastic Beasts and Where to Find Them, que lo colocaría de vuelta al mundo mágico de Harry Potter, pero poco después el director mexicano salió al frente negando que le interesaba participar en este proyecto.

Lo poco que se sabe de Fantastic Beasts and Where to Find Them sería la primera entrega de una trilogía que se planifica, ambientada 70 años antes que Harry Potter llega a Hogwarts, en la cual se recrearía una mágica historia sobre un autor ficticio llamado Newton Artemis Fido y sus aventuras en la ciudad de Nueva York.

«Harry Potter and the Prisoner of Azkaban fue una bonita experiencia para mí», comentó Cuarón sobre los rumores. «Tengo recuerdos adorables sobre ese universo y siento una gran admiración por J.K.Rowling, pero ahora, en el presente, proyectos con una alta dosis de efectos visuales no me interesan. Acabo de salir de un proyecto de cinco años en el que producimos una historia con efectos visuales y ahora quisiera limpiar mi paladar un poco más».

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene fecha de estreno fijada para el 18 de noviembre del 2016

Comentarios