29/03/2024
Nacionales

Doctor Pedro Ureña advierte hookah es terrible para la salud

El presidente del capítulo dominicano de la Sociedad Americana de Cardiología, doctor Pedro Ureña, alertó que la hookah es “terrible” para la salud.

Esto es así por los químicos y otros ingredientes que inhalan los que usan las hookah, según el especialista.

El cardiólogo Pedro Ureña ofreció la información al anunciar en El Sol de La Mañana el Primer Simposio de Cardiología del 19 al 20 de febrero en el país, y habló de varios temas de salud. Recomendó no usar los estimulantes sexuales sin prescripciones médicas y sin previa evaluación.

Sobres el estrés, el doctor Pedro Ureña indicó que aunque no hay fórmulas para evitarlo se puede controlar con ejercicios y una alimentación saludable.

Por otra parte, el presidente del Colegio Dominicano de Cardiología, el fumar abanos y puros no son tan dañinos como los cigarrillos.

Precisó que no se ha demostrado científicamente que los abanos y puros tengan efectos cardiovasculares. Aclaró sin embargo que fumar en espacios cerrados tienen sus consecuencias.

Simposio. El Primer Simposio de Cardiología se celebrará del 19 al 20 de febrero en el Embassy Suit del Silver Sun Gallery en la ciudad de Santo Domingo.

El doctor explicó que en el foro científico, especialistas internacionales y dominicanos tratarán los avances, el desarrollo y las prácticas de la cardiología.

 

Comentarios