18/04/2024
Política

Antún Batlle promete recuperar el municipio de Haina

Haina, San Cristóbal.- El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) prometió rescatar a este municipio de la pobreza, el abandono y la contaminación ambiental para promover entre sus habitantes una prosperidad compartida.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que a pesar de ser esta comunidad el centro industrial y portuario más importante del país, la mayoría de la gente vive en condiciones muy precarias, lo que dijo no se justifica con las grandes inversiones que hay en la zona y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana.

Sostuvo que en el recorrido que realizó por diferentes sectores de la comunidad, donde tuvo la oportunidad de ver y escuchar a la gente, se pudo percatar del grave problema de la contaminación, la pobreza extrema, escasez de agua potable y la cantidad de embarazos en adolescentes.

Dijo que estudios revelan la presencia en el aire, agua y suelo de metales pesados, como mercurio, arsénico, pesticidas y otros, lo que explicó provoca enfermedades en las personas, principalmente en los niños.

“Haina necesita de una atención especial para reducir de manera significativa la pobreza y la indigencia, pero también necesita de una protección del medio ambiente y de un ejercicio más responsable del Estado y del empresariado”, expresó.

Quique Antún señaló que el país ha experimentado un gran crecimiento comparándolo con otras naciones de América Latina en los últimos veinte años, “pero sin embargo ese crecimiento no ha servido para reducir la pobreza, sino todo lo contrario, se ha incrementado”.

Dijo que la pobreza ha aumentado de 32% en el 2000 a casi 50% en el 2004 con la crisis financiera que afectó al país y terminó en 40% en el 2011.

Sobre la pobreza extrema recordó que se incrementó de 9% en 2000 a 15% en 2005, y solo disminuyó a 9.5% en el 2011.
Afirmó que en un próximo gobierno del PRSC encabezado por él tomará todas las medidas que ayuden a la reducción significativa de la pobreza y la desigualdad en el país.

Quique Antún resaltó en medio de fuertes y prolongados aplausos que en un gobierno suyo “vamos a promover una sociedad de igualdad de derechos y oportunidades”.

El candidato presidencial reformista estuvo acompañado de los dirigentes Benny Metz, candidato a senador por la provincia San Cristóbal; Jorge Dargam, Juan Luis Lachapell, Rubén Carela, Luis Carela, Yocasta Matos, Julio César Domínguez, José Román García, José Martínez, Mónica Arias, Isidra Silvestre, Antonio Fulgencio, Feliberto Rodríguez, Altagracia Camacho, Benjamín Francisco, entre otros.

Comentarios