29/03/2024
Política

Mayoría de alcaldes del PLD salen mal parados en encuestas

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo han podido ser reservados 25 de los 87 alcaldes que tiene esa organización, debido a que no pasaron la prueba de las simpatías que les practicaron mediante encuestas.

Algo similar ha ocurrido con los directores de distritos municipales, que sólo han podido ser reservados 28 de un total de 103 que obtuvo el PLD en todo el país.

Hasta el momento, el PLD tiene pautado hacer primarias en 78 municipios, ya que se han agregado alcaldías que pertenecen a los aliados como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por ejemplo, Santiago y La Vega.

Esto es un indicador de que el partido oficial tendrá que ser más exigente a la hora de que uno de sus miembros llegue a dirigir una alcaldía, pues demuestra que no han logrado un vínculo con el electorado de sus comunidades, a pesar de contar con un partido en el gobierno.

También que los diputados y senadores, todos reservados podrían poner en juego los espacios del PLD en el Congreso Nacional, porque no fueron condicionados a por lo menos pasar la prueba de las simpatías, para volver a ser candidatos.

El PLD tiene pendiente definir una alianza con el Partido Liberal Reformista (PLD), que preside el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, que incluiría su repostulación, así como la de su hija y alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, así como una diputación.

Las conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedaron un limbo, luego de que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, desistiera de coordinar los encuentros con los reformistas, alegando que no seguirá de “mojiganga” de la dirección reformista.

Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán abogaron por que se produzca una alianza con el PLD, tras considerar que es lo más conveniente.

Comentarios