20/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo designa comisiones para manejo de parques

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, designó tres comisiones, integradas por funcionarios y regidores del cabildo, que se encargarán de establecer las normativas en relación al uso de los espacios públicos de los parques Iberoamérica, Mirador y el Litoral Sur en toda la zona del malecón de la capital.

La comisión que se encargará de elaborar la normativa del parque Iberoamérica está integrada por el ingeniero José Miguel Martínez, secretario Ambiental; Yhanna Abukarma, directora de Proyectos Especiales e Innovación; arquitecta Sina del Rosario, directora de Planificación; Cristina Peña, director de Gestión de Calidad, y los regidores Jacqueline Ortiz, Jesús Batista y Carlos Batista Matos.

Para el Parque Mirador Sur, Salcedo designó al ingeniero a Martínez, del Rosario, Peña y a los regidores Consuelo Despradel, Thania Báez y Alexander Barón.

Malecón ADN Jun 2014Mientras que para el Litoral Sur, el alcalde del Distrito Nacional comisionó además de Martínez, del Rosario y Peña, a los regidores César Cabrera, Nubia Suazo, Waldys Taveras y Kalil Michel.

“Estas comisiones deberán aunar esfuerzos para que estas normativas sean ejecutadas a cabalidad y de esa forma contribuyan al buen desenvolvimiento de los parques Iberoamérica, Mirador y Litoral Sur”, señala Salcedo.

Los comisionados sostendrán encuentros con los usuarios de los parques, entre los que figuran caminantes, patinadores y organizadores de eventos, entre otros actores.

En los parques Mirador Sur e Iberoamérica, la administración de Salcedo ha desarrollado programas de inversión para el remozamiento y disfrute de esos espacios públicos.

Las autoridades del cabildo. en el Mirador Sur instalaron un gimnasio libre, un parque canquiña y un programa de siembra de árboles, así como la iluminación de la avenida de la salud.

En el Iberoamérica, el cabildo ejecutó el programa Brillante Navidad, uno de los espectáculos de mayor acogida por los capitaleños durante la celebración de las festividades navideñas.

También, se instaló un gimnasio público, la construcción de calles, iluminación  y áreas de jardinería, así como un iguanario para la conservación de iguanas.

En el Litoral Sur, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ejecuta en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas el Paseo Marítimo del Malecón, que incluye la construcción de tres plataformas para pescadores, parqueos públicos y una moderna iluminación desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón.

 

Comentarios