28/03/2024
Nacionales

3 hombres detenidos intentaban comprar con cheques falsos

La Policía apresó este jueves a tres hombres, dos de los cuales intentaron comprar mercancías con cheques falsos en distintos centros comerciales, y a un tercero que trató canjear en una institución bancaria un cheque fraudulento a nombre de otra persona a la que suplantó.

El reporte de la Policía indica que los apresados son Carlos Hernández Pérez, de 45 años; Víctor Bladimir Rouge Quezada, de 24; Carlos Antonio Abreu Castillo, de 49 años; quienes son interrogados en los departamentos de Investigaciones de Falsificaciones y de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Hernández Pérez, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez número 35, en los Frailes, Santo Domingo Oeste, está acusado de falsificar un cheque por 134 mil 42 pesos, con el cual intentó comprar 15 gomas aro 16.

La Policía informó que Hernández Pérez intentó estafar una empresa de la calle Peña Batlle, en el sector de Villa Juana, cuyos ejecutivos buscaron confirmar el cheque que resultó ser falso.

El detenido fue detenido y enviado al Departamento de Falsificaciones y le fue ocupada una jeepeta Daihatsu Hi-Jet, blanca, placa L184966.

Mientras que Rouge Quezada, residente en la calle Interior F, número 7, del ensanche Espaillat, fue apresado por haber intentado estafar una tienda por departamentos a la que pagó con un cheque falso por valor de 73,500 pesos, la compra de pelo para implante.

El cheque estaba a nombre de Sarah Abreu Caro y según los investigadores se trató de una estafa. Finalmente Abreu Castillo, residente en la calle Cuarta número 36 del sector Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, trató de canjear un cheque falso por 87,500 pesos en una sucursal bancaria en la avenida 27 de Febrero en el sector de Herrera.

El detenido se hizo pasar por Ebert  Amado Germán Candelario cuya identidad suplantó al hacerse expedir una cédula de identidad y electoral a nombre esa persona.

Todos los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que le sean dictadas medidas de coerción.

Comentarios