29/03/2024
Nacionales

Consejo directivo de AIRAC es ratificado a unanimidad

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) anunció la decisión de sus 18 cooperativas afiliadas de ratificar a los miembros que conformarán su consejo directivo para el periodo 2023-2024, mediante su XXX asamblea general. 

Alfredo Darío Dorrejo de la Cooperativa Mamoncito continuará como presidente del consejo, mientras que José Abelardo Estévez de la Cooperativa San José fue ratificado como vicepresidente; Irma Mercedes Grullón de la Cooperativa Maimón como secretaria y Víctor Nicolás Paniagua de la Cooperativa Central como tesorero.

Asimismo,  José Aníbal García de la Cooperativa San Rafael quedó como vocal; Evaristo Cross y José Joaquín Suriel de la Cooperativa Medica y Cooperativa Empresarial, respectivamente como suplentes y Digna Concepción Rodríguez de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (Fencoop) como miembro ex oficio.

En su conjunto, las 18 cooperativas que conformaron la asamblea, expresaron su confianza en el consejo marcando la continuidad y la dirección estratégica de la organización.

La ratificación del consejo directivo fue recibida con un respaldo unánime por parte de los presentes, que denotaba la confianza depositada en cada uno de sus miembros.

El presidente del consejo directivo, Alfredo Darío Dorrejo, expresó su agradecimiento “por la confianza renovada de los miembros y destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta el sector».

El consejo directivo de la AIRAC tiene dentro de sus funciones la formulación de políticas, toma de decisiones estratégicas y supervisión de las actividades de las cooperativas que forman parte.

Los miembros del Consejo durante su ratificación, se comprometieron a seguir trabajando juntos para llevar adelante su propósito y alcanzar los objetivos propuestos por la Asociación, al tiempo de incluir la promoción de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en las áreas rurales.

A través de la ratificación de su consejo directivo para el año 2023, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) busca reforzar su compromiso de ser un catalizador para el progreso en las comunidades, así como para los sectores productivos, muy especialmente los más vulnerables.

Comentarios