29/03/2024
Espectaculos

Fundación Arte y Cultura Raíces conmemoró el Día Mundial del Folclor

La Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices) conmemoró con un acto artístico cultural el Día Mundial del Folclor, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 22 de septiembre de cada año.

La actividad tuvo lugar en el parque Duarte de la Ciudad Colonial, la cual se dedicó a la República de Colombia, rindiendo homenaje al investigador Dagoberto Tejeda y al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del recinto de San Francisco de Macorís.

En el acto participaron diferentes artistas y grupos musicales, entre ellos el de la sede central de la UASD y del recinto de San Francisco de Macorís,  del Ministerio de Turismo, así como una representación de Colombia. Además, los grupos M y A Dance, de Invivienda y de percusionistas del maestro José Tambora.

La artista plástica y gestor cultural Ana María Henríquez, directora de La Fundación Arte y Cultura Raíces precisó que la actividad cultural se realizó cumpliendo con su misión de promover la educación en valores a través de las artes, y de contribuir a mantener viva nuestra memoria histórica, las buenas tradiciones y costumbres.

Comentarios