29/03/2024
Nacionales

Heriberto Morrison publica obra sobre legislación

El periodista Heriberto Morrison puso a circular el pasado jueves el libro Legislación dominicana y estudio comparado en un acto celebrado en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional.

El prólogo de la obra estuvo a cargo de César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo;  Marcos Díaz, viceministro de Deportes, estuvo a cargo de la presentación de la obra, quien a su vez representó al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

Morrison dio a conocer los contenidos de la obra, que consta de un estudio comparado con la normativa nuestra y las legislaciones de otras naciones que agrupan a los organismos deportivos gubernamentales como el Consejo Iberoamericano del Deporte y el Consejo Americano del Deporte, así como importantes manifiestos y acuerdos internacionales sobre políticas sobre deporte y actividad física.

Así mismo el autor hizo un llamado para que se lleve a cabo una re-discusión de la actual ley en las cámaras legislativas con el propósito de que sea objeto de las enmiendas necesarias que contribuyen a mejorar la actual estructura del sistema deportivo nacional.

Comentarios